Internacional

Boko Haram incendia 14 viviendas y hiere a 2 soldados en Camerún

diariodominicano.com

YAUNDE, 10 dic (Xinhua) — Al menos dos soldados del Batallón de Intervención Rápida (BIR) de las fuerzas de élite de Camerún resultaron heridos y 14 casas quedaron reducidas a cenizas el miércoles en la noche cuando milicianos del grupo terrorista Boko Haram atacaron una aldea en la región Extremo Norte de Camerún, confirmaron varias fuentes locales esta mañana.

Milicianos fuertemente armados del grupo atacaron la aldea de Gakara en la región cuando los aldeanos dormían, incendiaron casas e hirieron a un miembro de un grupo de vigilantes que intentó repeler el ataque, dijeron los aldeanos a periodistas locales.

Los lugareños lograron escapar gracias a la intervención de soldados del BIR, indicaron las autoridades locales.

El ejército dijo que dos de los soldados del BIR resultaron heridos durante la operación después de que su vehículo militar pasó sobre una mina colocada por Boko Haram en la aldea vecina de Bakarise y explotó.

.

2020-12-10 10:32:43