Internacional

Senadores de EE.UU. recibirán informe sobre amenazas terroristas

Washington, 12 ene (Prensa Latina) Funcionarios de varias agencias federales informarán hoy a los senadores estadounidenses, sobre las medidas de seguridad planificadas para la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el 20 de enero.

Especialistas del Servicio Secreto, el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional explicarán a los miembros de la Cámara Alta acerca de dichas disposiciones, en medio de temores de que se produzcan acciones terroristas en los próximos días.

El líder entrante de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, notificó a todos los legisladores sobre esta sesión informativa, dijo a The Hill una fuente con conocimiento del tema.

La sesión informativa tendrá lugar casi una semana después de que miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de forma violenta y provocaron cinco muertos, en momentos en que los legisladores certificaban la victoria de Biden en los comicios del 3 de noviembre.

Agencias de seguridad del gobierno realizan una investigación sobre esta incursión, calificada por algunos especialistas como un ataque terrorista, y se plantean dudas sobre la seguridad en torno a la toma de posesión de Biden el próximo miércoles.

El Servicio Secreto comenzará las protecciones especiales para los eventos inaugurales el miércoles, una semana antes de lo planeado inicialmente.

Aún se espera que Biden preste juramento en el frente oeste del Capitolio, una de las áreas invadidas por alborotadores que también subieron a los andamios y gradas que ya estaban en el lugar el día del ataque.

Funcionarios de seguridad del Capitolio adviertieron el lunes por la noche a los legisladores que miles de partidarios extremistas del presidente Trump planean asaltar el edificio del Legislativo antes de la toma de posesión de Biden.

A los miembros del Congreso se les informó de cuatro amenazas armadas específicas contra el Capitolio, la Casa Blanca y la Corte Suprema, según dijo a The Hill una fuente familiarizada con la discusión.

El FBI obtuvo informaciones de inteligencia sobre la planificación de ‘protestas armadas’ en las capitales de los 50 estados y en Washington, D.C., en los próximos días, según un boletín interno de esa agencia federal obtenido por CNN.

El documento destaca que el asedio a la sede del Congreso el miércoles pasado fue quizás solo el comienzo de acciones potencialmente violentas de los partidarios de Trump, animados por sus mentiras sobre una elección fraudulenta.

2021-01-12 13:34:41