diariodominicano.com
PARIS, 17 dic (Xinhua) — José Angel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo hoy que se puso en cuarentena luego de estar en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien dio positivo por la COVID-19.
«Mis pensamientos están con el presidente Emmanuel Macron para una rápida recuperación», dijo Gurría en Twitter. «En vista de su participación en el 60º aniversario de la OCDE el lunes y siguiendo los protocolos médicos, estoy en cuarentena y sometiéndome a pruebas. Se están adoptando todas las medidas pertinentes para salvaguardar el bienestar de los invitados y del personal».
El lunes, la organización con sede en París conmemoró el 60º aniversario de la firma de la Convención de la OCDE. La ceremonia fue copresidida por Macron, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y Gurría. Varios otros jefes de Estado y de gobierno de la OCDE participaron en los paneles de discusión de forma presencial o en línea.
Macron dio positivo hoy jueves por la COVID-19 y se aislará durante siete días, dijo la presidencia francesa. El primer ministro francés, Jean Castex, y Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional Francesa, también se pondrán en cuarentena durante siete días después de estar en contacto con Macron.
2020-12-17 14:10:46