Internacional

Brasil restringe entrada a extranjeros vía terrestre y prohíbe vuelos procedentes de Reino Unido

diariodominicano.com

RÍO DE JANEIRO, 24 dic (Xinhua) — Brasil restringió de nueva cuenta la entrada de extranjeros al país sudamericano vía terrestre o acuática y prohibió la llegada de vuelos procedentes de Reino Unido, medida difundida en una edición especial del Diario Oficial de la Unión la noche del miércoles.

La disposición, firmada por los ministerios de Salud, Justicia, Seguridad Pública y la Casa Civil de la Presidencia, prohíbe a partir de mañana viernes y en forma temporal, la llegada de vuelos procedentes o que hayan hecho escala en Reino Unido, donde se ha detectado una variante del nuevo coronavirus con capacidad de transmisión superior al conocido.

La disposición prohibe la entrada al país sudamericano de cualquier extranjero que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días.

El anuncio incluye el cierre de las fronteras terrestres y acuáticas a extranjeros, con excepción de paraguayos y venezolanos, además de que tampoco se aplicará a brasileños o personas con naturalización, así como a extranjeros con permiso de residencia o en misión de servicio.

Se permitirá de manera excepcional que los extranjeros que estén en un país fronterizo y tengan un vuelo para regresar a su nación desde Brasil, puedan ingresar con autorización de la Policía Federal.

Las medidas anunciadas buscan evitar la llegada de casos de la variante del coronavirus, como los detectados en Reino Unido, además de Australia, Dinamarca y Holanda.

Brasil mantuvo cerradas sus fronteras terrestres durante buena parte de este año, aunque se ha podido llegar al país en avión.

A partir del próximo 30 de este mes, las autoridades brasileñas exigirán también a todas las personas que quieran viajar a Brasil una prueba negativa a la COVID-19, realizada como máximo 72 horas antes de su llegada.

(Multimedia)

Un hombre porta una mascarilla mientras observa a empleadas desinfectar una zona del Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos en medio del brote de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19) en las afueras de Sao Paulo, Brasil, el 30 de julio de 2020. (Xinhua/Rahel Patrasso)

2020-12-24 22:08:09