El Cairo, 7 ene (Prensa Latina) La selección de Egipto superó 34 goles a 29 a Japón y exhibe sus credenciales rumbo a la edición 27 del Campeonato Mundial masculino de balonmano, a efectuarse aquí del 13 al 31 del actual mes.
El elenco anfitrión bajo las órdenes del español Roberto García inició con éxito la serie de dos choques amistosos frente a Japón, luego de dominar ayer el desafío inicial con períodos de 17-16 y 17-13, para exponer sus pretensiones de cara a la lid mundial.
Los denominados Faraones llegan al certamen universal como monarcas de África en la pasada campaña en la versión de Túnez y tras finalizar en la octava posición en la edición de Alemania y Dinamarca en enero de 2019.
El conjunto egipcio integra el apartado G de la ronda preliminar y debutan en la primera fecha del 13 ante Chile, el 16 enfrenta a República Checa y cierran el lunes 18 contra Suecia.
Japón, por su parte, quedó ubicada en el grupo C y debutará el día 15 frente a Croacia, dos fechas después rivalizará ante Qatar y finaliza la ronda eliminatoria contra Angola el martes 19.
La cita mundial de Egipto acogerá por primera vez a 32 selecciones con acción en el Complejo Cubierto del Estadio de El Cairo, el Pabellón Deportivo New Capital, el Estadio Borg El Arab y el Complejo Deportivo Cubierto Dr Hassan Moustafa en la Ciudad 6 de Octubre.
El torneo estará matizado por protocolos de bioseguridad para evitar el contagio por la Cvodi-19, los cuales incluyen medidas de distanciamiento social y énfasis en el uso de máscaras faciales.
2021-01-07 15:15:36