Internacional

Alertan sobre peligro colonial para integración latinoamericana

Sao Paulo, Brasil, 2 ago(PL) El sueño de América Latina y el Caribe de alcanzar la total integración estará siempre en peligro mientras exista el colonialismo, aseguró hoy un delegado puertorriqueño al XIX Foro de Sao Paulo, Jorge Enríquez.

No solo se trata de la causa del pueblo borinquenño sino también el caso argentino de Las Malvinas, y de islas del Caribe, como Guadalupe y Martinica, declaró Enríquez a Prensa Latina.

La situación de Puerto Rico es emblemática pues primero fue colonia de la corona española y luego de Estados Unidos, y mientras este problema no se solucione la integración continental realmente estará en peligro.

Puerto Rico -aseguró Enríquez- es un portaaviones situado en el Caribe, que amenaza a naciones de la región, como las hermanas repúblicas de Cuba y Venezuela.

La historia lo demostró, pues los aviones que bombardearon a Granada salieron desde Puerto Rico, recordó el miembro del Frente Socialista.

Cuba es nuestra hermana, somos las dos alas de un mismo pájaro, y los puertorriqueños agradecemos su permanente apoyo, de hecho, allí se encuentra la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera en respaldado al proceso social de esa isla.

2013-08-02 20:51:51