Internacional

Ascienden a 18 muertos por atentado terrorista cerca de capital siria

Damasco, 6 ago (PL) A 18 ascendió el número de muertos, entre ellos tres niños, por la detonación hoy de un coche bomba en el barrio de Jaramana, localidad periférica de Damasco, confirmó un reporte oficial.

Otras 56 personas resultaron heridas producto del acto terrorista ocurrido al final de la tarde en las inmediaciones de la plaza Siuf, una populosa zona donde fueron afectadas varias edificaciones, comercios, así como autos y un microbús que transitaban al momento de la explosión.

Equipos de bomberos y vecinos acudieron rápidamente al lugar a socorrer a las víctimas y a sofocar los incendios que se desataron tras la explosión que no ha sido reivindicada por ningún grupo.

El gobierno acusa de estos frecuentes actos terroristas a las bandas de mercenarios y radicales islámicos que con asistencia de administraciones occidentales y árabes intentan derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Jaramana, habitada en su mayoría por integrantes de las minorías drusas y cristianas, sufrió un atentado dinamitero el 25 de julio que mató a 10 personas, mientras que casi 70 sufrieron algún tipo de lesión.

2013-08-06 19:49:16