Washington, 9 ago (PL) Un individuo natural de Bangladesh fue condenado hoy en Estados Unidos a 30 años de cárcel por tratar de volar la Reserva Federal de Nueva York, aunque desconocía que utilizaba explosivos falsos.
Quazi Mohammad Rezwanul Ahsan Nafis, de 22 años, fue descrito por sus propios padres como un muchacho «ridículo, tímido, desenfocado e ingenuo, sin ninguna idea de cómo funciona el mundo.»
Los progenitores de Nafis enviaron una carta al tribunal neoyorquino para tratar de lograr una rebaja de sentencia sobre la base de esta particular descripción de la personalidad del joven.
En octubre pasado agentes federales -encubiertos como militantes de Al Qaeda- entregaron al acusado un vehículo con 400 kilogramos de una masa plástica parecida al C-4 y dijeron que la podía detonar con un celular especialmente preparado.
Rezwanul Ahsan Nafis vino originalmente a Estados Unidos para estudiar una carrera de seguridad cibernética en la Universidad de Missouri, donde se convirtió en vicepresidente de la asociación de estudiantes musulmanes.
El veredicto del jurado coincidió con alertas sobre supuestas amenazas terroristas confirmadas por la Casa Blanca desde el domingo último y que provocaron el cierre temporal de sedes diplomáticas de Washington en África, Asia y el Medio Oriente.
2013-08-09 20:12:42