Internacional

Diplomáticos de EE.UU. evacuan Egipto en número creciente

El Cairo, 9 ago (PL) Otros cuatro miembros del personal diplomático de Estados Unidos en este capital fueron evacuados hoy, dijeron medios oficiales aquí.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi los diplomáticos de la legación estadounidense considerados no esenciales han sido enviados de regreso, recuerda la nota de la agencia oficial MENA, que menciona también las constantes suspensiones del trabajo en la sede, en previsión de lo que denominan «ataques terroristas».

La legación norteamericana en esta capital está localizada en el distrito de Garden City, próximo a la plaza Tahrir, de la cual fue aislada por un muro de bloques de concreto después que en septiembre pasado manifestantes penetraron en la sede e izaron una bandera con la profesión de fe del Islam en protesta por la difusión de una película ofensiva para el profeta Mahoma.

A ese incidente siguieron disturbios que se extendieron a varios países islámicos y árabes, entre ellos Libia, donde murieron el embajador estadounidense en ese país, Christopher Stevens, y otros tres diplomáticos durante un ataque al consulado en la ciudad oriental de Bengasi, se recordó.

Un fuerte contingente militar, compuesto por carros de asalto y transportes blindados de tropas custodia la construcción, reforzado después que la embajadora estadounidense, Anne Patterson, instó a entidades opositoras a interrumpir las manifestaciones contra el derrocado presidente egipcio.

Días atrás el Departamento de Estado ordenó la evacuación de su personal de varias sedes en países islámicos y algunos de África tras asegurar la intercepción de mensajes entre líderes de la red Al Qaeda que aluden a ataques contra embajadas de Washington.

2013-08-09 20:32:04