Internacional

Desempleo es un grave problema para el Caribe, estima diario

Nassau, 13 ago (PL) El desempleo es uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico y social del Caribe, afirmó hoy un diario digital regional.

Las altas tasas de personas sin trabajo afectan a Jamaica, Barbados, Bahamas, Santa Lucía, Guyana y San Vicente y las Granadinas, destaca el periódico Caribbean Journal.

Sólo Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves escapan de este problema, agrega.

Según la publicación, a esa situación se suma «la triple carga de la deuda excesiva, el aumento de los impuestos y del costo de vida» en el área.

La delincuencia, la inmigración ilegal, la integración regional y el cambio climático, también deben ser afrontados por los gobiernos de nuestros países, advierte.

La mayoría de las naciones caribeñas, cuyas economías descansan en el turismo y el sector financiero, enfrentan serios problemas en el crecimiento y han adoptado programas de ajuste para intentar salir de la crisis.

El caso mas emblemático es el de Jamaica, que se vio obligado a aplicar un polémico plan del Fondo Monetario Internacional a cambio de una ayuda financiera.

2013-08-13 19:48:34