Nassau, 13 ago (PL) El desempleo es uno de los principales obstáculos para el desarrollo económico y social del Caribe, afirmó hoy un diario digital regional.
Las altas tasas de personas sin trabajo afectan a Jamaica, Barbados, Bahamas, Santa Lucía, Guyana y San Vicente y las Granadinas, destaca el periódico Caribbean Journal.
Sólo Trinidad y Tobago y San Cristóbal y Nieves escapan de este problema, agrega.
Según la publicación, a esa situación se suma «la triple carga de la deuda excesiva, el aumento de los impuestos y del costo de vida» en el área.
La delincuencia, la inmigración ilegal, la integración regional y el cambio climático, también deben ser afrontados por los gobiernos de nuestros países, advierte.
La mayoría de las naciones caribeñas, cuyas economías descansan en el turismo y el sector financiero, enfrentan serios problemas en el crecimiento y han adoptado programas de ajuste para intentar salir de la crisis.
El caso mas emblemático es el de Jamaica, que se vio obligado a aplicar un polémico plan del Fondo Monetario Internacional a cambio de una ayuda financiera.
2013-08-13 19:48:34