Naciones Unidas, 14 ago (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, criticó hoy el uso de la fuerza por las autoridades egipcias contra las manifestaciones populares, con saldo de cientos de muertos, de acuerdo con reportes preliminares.
Ban condenó en los términos más enérgicos lo sucedido este miércoles en el Cairo cuando los servicios de seguridad utilizaron la fuerza para acabar con las protestas, según un comunicado del vocero oficial del organismo mundial.
Asimismo, renovó su llamamiento a todas las partes del conflicto para que reconsideren sus acciones frente a las nuevas realidades políticas y la necesidad de evitar la pérdida de más vidas humanas.
Sostuvo que la mayoría el pueblo de ese país árabe quiere avanzar por la vía pacífica hacia un proceso que conduzca a la democracia y la prosperidad e instó a los egipcios a concentrar sus esfuerzos en la promoción de una reconciliación genuina e incluyente.
La violencia y la incitación desde cualquier origen no responderán a los desafíos que enfrenta Egipto, aseguró Ban Ki-moon al insistir en la importancia de que los diferentes puntos de vista sean expresados de manera respetuosa y pacífica.
Efectivos del gobierno arremetieron hoy en El Cairo y la provincia de Giza contra manifestantes islamistas partidarios del presidente Mohamed Morsi, depuesto a principios del mes pasado por las Fuerzas Armadas.
Informaciones periodísticas situaron en alrededor de 400 la cantidad de víctimas fatales registradas este miércoles en Egipto y en cinco mil la cifra de heridos.
2013-08-14 19:05:40