Internacional

Republicanos votan para excluir a CNN y NBC de debates electorales

Washington, 16 ago (PL) El Comité Nacional Republicano (CNR) votará hoy para excluir a las televisoras CNN y NBC de los debates en sus elecciones primarias de 2016, porque consideran que promocionan a Hillary Clinton como candidata presidencial del Partido Demócrata en Estados Unidos

Según el director de comunicaciones de ese pleno, Sean Spicer, miembros de la agrupación opositora realizarán su reunión de verano en Boston y someterán a votación un texto que acusa a ambas cadenas de «favoritismo político».

El CNR exigió el pasado día 5 a las dos estaciones de televisión suspender los programas que preparan sobre la exsecretaria de Estado, al considerarlos parte de una campaña proselitistas con miras a los comicios presidenciales de 2016.

Dicho comité incluso amenazó con retirar las colaboraciones financieras con las emisoras.

«Las acciones evidentes de CNN y NBC para promocionar a la exsecretaria Clinton son decepcionantes y perturbadoras, al parecer estas televisoras se han convertido en plenos operativos de la campaña demócrata, subrayó el líder del Comité, Reince Priebus.

Ambas cadenas de noticias anunciaron el mes pasado que transmitirían documentales y una serie de televisión -protagonizada por Diane Lane- sobre la vida de la exsecretaria de Estado y primera dama durante el mandato de William Clinton.

Priebus calificó esos materiales de anuncios políticos enmascarados de entretenimiento imparcial y dijo que los dos medios de prensa no están invitados a las asambleas nacionales republicanas que comenzaron el miércoles anterior y ni a venideros debates políticos del partido con vistas a las primarias de 2016.

La declaración del CNR señala directamente a Jeff Zucker, presidente de CNN, y a Robert Greenblatt, jefe máximo en NBC, como principales responsables por el tratamiento especial que sus medios están dando a la imagen de Clinton.

Hillary Clinton, quien perdió frente a Barack Obama en las primarias demócratas de 2007-2008, no ha confirmado todavía si se presentará nuevamente al concurso presidencial hacia la Casa Blanca dentro de tres años.

2013-08-16 20:15:10