Internacional

Rubén Blades expresa su confianza y fe de ver una Colombia en paz

Bogotá, 16 ago (PL) El cantautor panameño Rubén Blades expresó hoy aquí su confianza y fe en ver a una Colombia en paz aunque para eso, dijo, se requiere de mucha voluntad, de creer en este país y en sus capacidades.

«Sigo siendo completamente optimista y creo que sí puede haber un arreglo, pero es necesario invocar, como dijo Lincoln, a los mejores ángeles del carácter nacional. No puede ser una situación donde haya perdedores, quien gana es Colombia, coño», expresó el artista en un encuentro con la prensa.

En su opinión, es importante que se llegue a una solución política. A veces, dijo, es difícil separar las rencillas de las condiciones que llevan a estas separaciones.

Espero que se ponga a Colombia por enfrente de todas las cosas, no se trata de que alguien gane o pierda, apuntó. Al hablar de este país, Blades manifestó que «tiene un potencial que ha ido desarrollando entre dolores de parto, pero que sigue teniendo esa posibilidad».

Los colombianos, resaltó, son personas trabajadoras, que han sabido sobrevivir dentro de condiciones muy difíciles.

Invitado especial al festival Salsa al Parque de Bogotá, donde hoy ofrecerá un concierto gratuito para más de 30 mil personas, el músico habló de la vida, de la naturaleza, de su relación con mucho de los artistas que han marcado su carrera, de sus inicios, de cine y de los más de 10 álbumes en los que trabaja simultáneamente.

A una pregunta de los momentos actuales por los que atraviesa el mundo con los cambios climáticos señaló que lo primero que se debe hacer es comenzar a adoptar las políticas energéticas que ayudan a evitar que se haga más grave la situación.

«Hay gente que aún niega el hecho de que hay un cambio climático, y lo niega por razones económicas, tenemos entre todos que ahorrar nuestros recursos desde las pequeñas cosas y eso es importante aplicarlo desde abajo, desde la escuela», sostuvo.

Versátil, carismático, en el encuentro con los periodistas se le vio animado y lleno de muchos proyectos porque, dice, tengo que aprovechar el tiempo mientras me quede voz.

Por lo pronto está en Bogotá para compartir con los colombianos un poco de esas canciones que lo han convertido en uno de los grandes de la salsa, entre ellas Pedro Navaja, El padre Antonio, Sin tu cariño y Ojos de perro azul, esos números inevitables, dice, que la gente siempre quiere escuchar.

2013-08-16 20:32:44