Internacional

Solicitan investigación sobre muerte de periodistas en Egipto

Bruselas, 16 ago (PL) La Federación Internacional de Periodistas (FIP), con sede en esta capital, solicitó hoy que se investigue la muerte de cuatro reporteros en Egipto.

Los periodistas fueron abatidos mientras cubrían los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi.

En un comunicado, el presidente de la organización, Jim Boumelha, instó al fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, a investigar los hechos, pues «los asesinatos y el número de heridos indican que los periodistas han sido objetivo de la violencia de las dos partes».

Los periodistas fallecidos el miércoles último son Ahmed Abdel Gawad, reportero del periódico libanés Al Akhbar; Mosab El-Shami, fotógrafo del sitio de noticias Rassd (RNN); Mick Deane, camarógrafo de la cadena británica Sky News; y Habiba Ahmed Abelaziz, periodista egipcia del periódico Xpress, de Emiratos Árabes.

«Estamos aterrados y tristes por la pérdida de nuestros colegas que murieron porque creían en el objetivo y la misión del periodismo.

Debemos honrarlos manteniendo la fe en las mismas aspiraciones que ellos tuvieron», manifestó Boumelha, quien además envió condolencias a familiares y colegas.

Agregó que la FIP investiga informaciones referidas a que alrededor de 20 periodistas han resultado heridos en el conflicto egipcio.

2013-08-16 20:36:02