Internacional

Atentado terrorista vuelve a dejar a oscuras a gran parte de Siria

Damasco, 4 sep (PL) Un atentado terrorista contra una línea de alta tensión en la región central de Siria volvió hoy a dejar sin fluido eléctrico a una gran parte del país durante unas 12 horas, incluida la capital.

De acuerdo con el ministro de Energía Eléctrica, Imad Khamis, la electricidad comenzó a restablecerse de forma paulatina en todas las provincias.

Agregó que brigadas de mantenimiento del ministerio laboran de manera ininterrumpida para restablecer el servicio lo más breve posible.

Zonas de Damasco como el barrio de Mezzeh, en el suroeste de la ciudad, comenzaron a recibir el servicio pasadas las 21:30 hora local, después de casi 14 horas sin luz, comprobó Prensa Latina.

Resultan frecuentes los cortes de electricidad a causa de los sabotajes de las bandas mercenarias y radicales islámicos que buscan derrocar desde hace casi 30 meses al gobierno del presidente Bashar al-Assad con asistencia internacional.

El más reciente de ellos ocurrió el pasado 17 de agosto cuando el ataque contra tuberías de gas y combustible que alimentan plantas de generación eléctrica dejó a oscuras durante varias horas a la región sur de Siria, incluida la capital.

2013-09-04 21:10:28