Internacional

Gobierno egipcio advierte que pondrá mano dura contra el terrorismo

El Cairo, 5 sep (PL) El gobierno egipcio advirtió hoy que enfrentará duramente el terrorismo y los ataques contra la seguridad nacional, en respuesta a un atentado contra la caravana del ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, en esta capital.

Un comunicado oficial condena la agresión contra Ibrahim, quien salió ileso del ataque, aunque la explosión dejó numerosos heridos y una enorme destrucción en el barrio de Ciudad Naser.

Los servicios de seguridad informaron que el atentado se llevó a cabo con un artefacto explosivo arrojado desde un edificio contra el convoy del titular cuando viajaba desde su casa a la oficina.

Sin embargo, la versión de la agencia noticiosa oficial MENA precisó que la detonación la provocó un coche-bomba aparcado cerca de donde transitaba la caravana del ministro en el suburbio de Ciudad Naser.

La policía divulgó por su parte que dio muerte a dos atacantes vinculados con esos hechos.

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, sigue la evolución del suceso y los esfuerzos para capturar a los culpables, así como el estado de los heridos civiles y policías, de acuerdo con la versión oficial.

El grupo radical Gamaa Islamiya, responsable de numerosos atentados terroristas en la década de 1990 hasta que renunció a la violencia en 2003, se desvinculó hoy del atentado y advirtió de que esas explosiones abrirán la puerta a un conflicto sangriento.

2013-09-05 19:28:47