Internacional

Amenazas de EE.UU. nunca quebrarán a pueblo sirio, afirma ministro

Damasco, 6 sep (PL) Las amenazas de ataque militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria nunca romperán la firmeza del pueblo y su voluntad de seguir luchando, aseveró el ministro de Asuntos Religiosos y Culto, Muhamad Abdulsattar Assayed.

Durante su tradicional discurso de cada viernes, día de oración y rezo en el mundo musulmán, Assayed agregó que las energías espirituales de los pueblos ofrecen a esta nación del Levante la fuerza para enfrentar los peligros y amenazas.

Por su parte, imanes y predicadores de las mezquitas reafirmaron en sus sermones que la resistencia constituye la única respuesta ante la falta de valores éticos y el irrespeto por las leyes internacionales de los estadounidenses y sus aliados israelíes.

Los líderes religiosos respaldaron la iniciativa del papa Francisco para efectuar este sábado una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria.

De igual forma, condenaron la agresión de bandas mercenarias y extremistas islámicos contra lugares sagrados cristianos como Maalula, comunidad a unos 50 kilómetros de Damasco, célebre por ser uno de los pocos sitios donde aún se habla el arameo, la lengua originaria de Jesús.

El miércoles, los opositores armados irrumpieron en el poblado de unos cinco mil habitantes y atacaron varios de sus recintos religiosos además de provocar un éxodo de muchos de sus ciudadanos ante el temor por los actos bárbaros cada vez más frecuentes de los calificados en Occidente como rebeldes.

Masacres y asesinatos de cientos de personas pertenecientes a minorías confesionales por extremistas, sobre todo aquellos asociados a la red terrorista Al Qaeda, han encendido las alarmas sobre el peligro de extinción que amenaza a dichas minorías ante el avance del más descarnado fundamentalismo religioso.(HG).

2013-09-06 21:34:26