San Juan, 9 sep (PL) El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, se mostró este lunes compasivo hacia el ex nuncio apostólico Jozef Wesolowski, quien mantuvo una campaña de persecución en su contra instigada por el anexionismo puertorriqueño.
En su primera reacción a la destitución por el papa Francisco del representante de la Santa Sede en la República Dominicana, Haití y Puerto Rico imputado de pederastia, González Nieves pidió orar.
«Ante estas acusaciones tan delicadas, invitamos a orar por todas las personas involucradas», dijo el prelado puertorriqueño en declaraciones escritas.
Expresó que cualquier persona que tenga alguna situación al respecto, se comunique con las autoridades competentes.
El exjerarca católico polaco emprendió una campaña, financiada por poderosos sectores anexionistas de Puerto Rico, contra González Nieves porque instaló en la catedral metropolitana de San Juan un altar de la patria con la enseña nacional puertorriqueña.
La campaña comenzó con filtraciones a medios periodísticos afines que alegaron que al arzobispo de San Juan sería destituido porque se le investigaba por pederastia, irónicamente la razón de la caída de Wesolowski, al que las autoridades dominicanas abrieron un expediente penal que se encuentra en su etapa primaria.
«Pido a nuestros sacerdotes y pueblo de Dios a fortalecerse con la oración y a trabajar con mayor entrega su espiritualidad y vida de fe (ante) el llamado a ser signos de vida con olor de ovejas, al que nos ha exhortado el papa Francisco, que debe resonar fuerte en nuestros corazones», dijo.
González Nieves, quien nunca aludió a las imputaciones contra Wesolowski, adujo que «nos comprometemos a vivir nuestra opción ministerial con integridad».(HG).
2013-09-09 21:13:02