Internacional

Aumentan a 11 los muertos por doble atentado en Sinaí egipcio

El Cairo, 11 sep (PL) Al menos 11 muertos y 17 heridos es el más reciente reporte oficial sobre un doble atentado contra objetivos militares en la ciudad de Rafah en el Sinaí egipcio, península fronteriza con Israel y Gaza.

Los ataques mediante carros-bomba en esa demarcación, que atraviesa una escalada de combates entre soldados y militantes islamistas, destruyeron también varias instalaciones gubernamentales.

Un irregular suicida hizo explotar una camioneta repleta de explosivos contra una sede de la inteligencia militar egipcia en esta península mediterránea y destruyó un edificio interno de dos plantas y otros inmuebles, así como varios vehículos aparcados.

Otro carro-bomba chocó en una zona cercana de esa localidad contra un vehículo militar blindado de un puesto de control, al tiempo que fueron disparados varios proyectiles de mortero contra esa instalación.

Esos ataques se insertan en un contexto de violencia iniciado tras la destitución el 3 de julio pasado del presidente Mohamed Morsi, electo en 2012.

El desalojo el 14 de agosto último de dos acampadas de protestas por la restitución en el cargo del gobernante incrementó los choques entre soldados y policías e islamistas de la Hermandad Musulmana, que convoca a las protestas en favor de Morsi.

Unos dos mil muertos, miles de heridos y dos mil detenidos, la mayoría de estos últimos militantes de esa organización, es el resultado hasta ahora de los enfrentamientos.

2013-09-11 19:56:27