Internacional

Coche bomba deja 75 víctimas en atentado contra mezquita en Irak

Bagdad, 13 sep (PL) La explosión de un coche bomba cercano a una mezquita suní en la provincia de Diyala, en el este del país, mató a 30 personas e hirió a otras 42, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con medios de prensa locales, el estallido ocurrió cuando decenas de fieles musulmanes salían del sitio de culto, tras concluir el habitual rezo de los viernes.

Las misma fuente reportó que expertos desactivaron un artefacto explosivo similar en el oeste de Baquba, capital de Diyala.

Por otra parte, se registró el asesinato de una familia a manos de hombres armados no identificados, al este de Mosul.

En la misma ciudad de Baquba, pero en el norte, explotó otro auto repleto de cargas detonantes, aparcado en las afueras de un mercado junto a una patrulla del ejército, hiriendo a dos uniformados e igual número de civiles.

Estos ataques con bomba siguen al atentado suicida del miércoles pasado, que provocó el deceso de 55 personas en el oratorio chiíta de Al Tamimi, en Al Kasra, norte de Bagdad.

La incontrolable ola de violencia en Irak ya cobró la vida, solo en 2013, de unos cinco mil ciudadanos, según datos publicados por la Organización de Naciones Unidas.

2013-09-13 19:38:52