Nassau, 20 sep (PL) El presidente del Banco de Desarrollo del Caribe, Warren Smith, llamó a encarar los retos globales con mayores inversiones y diversificación de acuerdos comerciales para alcanzar un crecimiento económico adecuado en el Caribe.
En un foro económico en esta capital de ministros de Finanzas del área y representantes de Instituciones Financieras Internacionales, el funcionario advirtió sobre la importancia de mitigar los desafíos del cambio climático.
Abogó asimismo por establecer estrategias de gestión de la deuda y llamó a la eliminación de las barreras en el comercio para alcanzar la estabilidad macroeconómica.
En su opinión el Caribe debe enfrentar su vulnerabilidad con una sólida posición macroeconómica, reservas fiscales adecuadas y bajas deudas.
En ese sentido reiteró que para avanzar en materia económica y salir de la actual crisis, los países del área necesitan madurez fiscal y mejorar su competitividad a nivel internacional.
De acuerdo con expertos, los altos niveles de deuda pública y la débil demanda externa frenan las economías del Caribe, las cuales resultan extremadamente vulnerables a la crisis económica internacional.
2013-09-20 20:16:42