Naciones Unidas, 26 sep (PL) Cancilleres iberoamericanos sostuvieron hoy en Naciones Unidas una reunión de coordinación sobre la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se realizará en Panamá los días 18 y 19 de octubre.
El encuentro lo presidió el ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Fernando Núñez Fábrega, en la condición de país anfitrión de la cumbre y aprovechando su asistencia al 68 período de sesiones de la asamblea general de la ONU.
Núñez Fábrega se refirió a temas que orientarán las actividades de la cumbre de Panamá, en particular aquellos de carácter político, económico, social y cultural que involucra a los 22 países del mecanismo iberoamericano.
Reconoció el trabajo desarrollado por la comisión encabezada por el expresidente de Chile Ricardo Lagos, que preparó un informe sobre el futuro de las cumbres iberoamericanas, presentado en Panamá, en el que propone que sean bianuales.
En la reunión participó Enrique Iglesias, secretario general iberoamericano, quien se refirió entre otros asuntos a un debate sobre logística, transporte, comunicaciones e infraestructura en Panamá como parte de actividades previas a la cita presidencial.
El canciller mexicano, José Antonio Meade, expresó gratitud de su país por la solidaridad de los gobiernos iberoamericanos ante los desastres naturales que causaron víctimas y destrucción en su país. México será la sede de la cumbre de 2014.
Su colega de España, José Manuel García Margallo, se refirió a la relevancia del encuentro empresarial que se realizará en el marco de la cumbre al cual se espera la asistencia de medio centenar de ejecutivos de empresas de la región y media docena de mandatarios.
2013-09-26 19:42:21