Internacional

Presidente chino pide más esfuerzo para rescatar víctimas de tifón

Beijing, 30 sep (PL) El presidente de China, Xi Jinping, pidió hoy grandes esfuerzos en los trabajos de rescate de 74 pescadores que se encuentran desaparecidos cerca de la isla Xisha, luego que sus botes se hundieron debido al tifón Wutip.

El mandatario pidió a las fuerzas armadas y departamentos del gobierno central ayudar en estas labores de búsqueda y a tratar de minimizar las pérdidas humanas, al tiempo que reclamó la seguridad del personal de rescate.

En una declaración, el líder chino solicitó asimismo investigar los potenciales riesgos de seguridad provocados por este tifón, reubicar a los que están amenazados por ese fenómeno atmosférico y ayudar al regreso a salvo de los botes que se encuentran en alta mar.

Según las informaciones, cinco barcos de pesca con 171 tripulantes de la provincia sureña de Guangdong fueron sorprendidos ayer por los vendavales de este tifón, el vigésimo primero de la temporada, cerca de las islas Xisha.

El tifón, que debe llegar mañana a las costas de Vietnam, pasó a unos 300 kilómetros de la isla china de Hainan, según reportes del centro de búsqueda y rescate de esa localidad del extremo meridional de este país

2013-09-30 20:17:52