Internacional

Siria busca soluciones políticas, afirma asesora presidencial

Damasco, 1 oct (PL) Desde el inicio de la crisis que afecta a Siria, el país ha buscado soluciones políticas y ha llamado al diálogo con el fin de evitar el desangramiento, aseguró hoy aquí Bouzaina Shaaban, Asesora Política y Mediática en la Presidencia de la República.

En ocasión de realizarse en esta capital el Taller de Información Nacional y los Retos Actuales, Shaaban resaltó que, por el contrario, el enemigo israelí y sus aliados son los que desean agredir a Siria y su pueblo.

Asimismo, dijo, quienes obstaculizan el arreglo político en la nación saben que no tendrán futuro en los colegios electorales.

Al referirse al proceso de inspección de los expertos en armas químicas de Naciones Unidas, la funcionaria explicó que medios de información tendenciosos tratan de exagerar en los análisis sobre la resolución del Consejo de Seguridad al respecto, pese a que esa instancia reconoció que Siria se comprometió de antemano al adherirse a la Convención de Prohibición de Armas Químicas.

El país mostró su disposición de poner ese arsenal militar (nunca empleado) bajo la supervisión internacional, afirmó, por razones nacionales y estratégicas.

Shaaban también explicó en el evento que la intensa actividad del presidente Bashar al-Assad en los medios de comunicación árabes e internacionales persigue trasmitir a la opinión mundial la verdadera imagen de lo que está ocurriendo en Siria, que está enfrentando una guerra mediática encaminada a tergiversar los acontecimientos.

2013-10-01 20:30:36