Internacional

Disparos de mortero lanzados por extremistas hieren a civiles en Siria

Damasco, 23 oct (PL) Proyectiles de mortero lanzados desde la periferia de la capital por grupo de extremistas islámicos causaron hoy aquí heridas a siete civiles.

Según fuentes policiales, dos ciudadanos resultaron lesionados por el impacto de un obús de mortero que impactó en las proximidades del Hotel Sheraton de Damasco.

Otros cinco proyectiles similares cayeron en el barrio de Rawda, de la ciudad de Jaramana, en Damasco Campo, e hirieron a cinco civiles y causaron considerables daños materiales.

Además, un sexto proyectil cayó en una casa cerca de la plaza principal de Jaramana, donde los daños fueron solo materiales.

Por otra parte, seis personas murieron en la norteña ciudad de Alepo con consecuencia de cohetes disparados por irregulares armados contra la céntrica plaza de Saad Allah al-Yabiri.

Además de las víctimas mortales resultaron heridos otros 30 civiles, entre ellos varios niños.

De manera habitual los grupos de irregulares armados, de unas 80 nacionalidades, que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Asad, lanzan proyectiles, colocan carros bombas y efectúan atentados suicidas en barios residenciales como método para afectar directamente a la población siria.

2013-10-23 18:59:45