Internacional

Ejército sirio aniquila a extremistas islámicos en Damasco Campo

Damasco, 25 oct (PL) El Ejercito Árabe Sirio emboscó hoy a un grupo de extremistas islámicos en la vecindad del lago al-Otaiba, en el campo de esta capital, causándole más de 40 bajas mortales.

De acuerdo con un reporte de las Fuerzas Armadas, la acción se realizó contra una banda de la Brigada al-Islam, vinculada al Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria.

Como consecuencia del combate resultaron muertos 41 armados, mientras otros 10 fueron heridos.

En la emboscada, que se efectuó con la colaboración de los vecinos de Ghouta oriental, se les incautaron a los irregulares cohetes antitanque de fabricación israelí, otros modelo RPG, así como ametralladoras PKC, detalla la fuente.

Los extremistas se trasladaban en ese momento de la localidad de al-Nashabiyeh hacia el área de Mid’a.

Según el Ejército, entre los muertos se cuentan saudíes, cataríes e iraquíes.

De manera reiterada Damasco ha denunciado el envío de mercenarios de otras naciones a través de países fronterizos como Líbano, Jordania y Turquía, quienes reciben entrenamiento, financiamiento y suministros bélicos por parte de Estados Unidos y Arabia Saudita, entre otros estados.

Según analistas internacionales, en Siria operan actualmente unos 100 mil armados de unas 80 naciones, agrupados en unas mil organizaciones en dependencia de sus orientaciones religiosas, intereses territoriales o de sus fuentes de financiamiento externo.

Durante las últimas semanas las Fuerzas Armadas han emboscado a grupos de extremistas islámicos que tratan de penetrar en la localidad de Ghouta oriental para apoyar a armados que han sufrido varios reveses en esa zona.

Por otra parte, también hoy una unidad del Ejército emboscó una banda de irregulares en la carretera entre Tal Treireh y Kanaker, incautando un camión cargado con armas y municiones, entre ellas minas antitanque, fusiles AK, ametralladoras PKC y lanzacohetes RPG.

2013-10-25 20:10:14