Internacional

Revelan detalles de agencia ultra secreta de la Fuerza Aérea de EE.UU

Washington, 1 nov (PL) La Fuerza Aérea de Estados Unidos posee una agencia super secreta que mueve desde la sombra enormes proyectos de inteligencia, cuyos detalles ha destapado el periodista de investigación Aram Roston, informan hoy medios digitales.

Nombrada Big Safari, la misteriosa agencia es «una organización secreta y oscura que ha existido por más de 60 años», afirmó al reportero el coronel Edward Topps, jefe de la dependencia, según publica el sitio en Internet http://www.vocativ.com.

Topps aseguró que Big Safari trabaja en algunos de los proyectos más sensibles del Pentágono «y todos ellos están en la línea con las operaciones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento».

Esta agencia, que ayudó a Estados Unidos a perfeccionar sus drones asesinos, labora con una serie de grandes empresas de defensa, entre ellas la Sierra Nevada Corporation, que ocupa alrededor del 10 por ciento de su negocio, indicó Roston en su artículo.

Durante los últimos siete años, la unidad de Topps ha erogado unos tres mil 500 millones de dólares de su presupuesto en contratos con esa compañía con sede en Reno.

Sierra Nevada Corporation es una de las principales entidades privadas de defensa, la cual ha recibido decenas de millones de dólares para reunir información de inteligencia sobre los cárteles mexicanos de la droga, añadió el reporte.

El nexo entre Big Safari con Sierra Nevada y otras empresas no pasa por los canales normales de contratación, dijo Topps a Roston al comentar que su agencia se niega a recurrir a las licitaciones.

«Hemos utilizado los mismos procedimientos de adjudicación durante 61 años», subrayó el oficial.

2013-11-01 19:56:09