Internacional

Maduro activa ofensiva para derrotar la guerra económica y construir el socialismo

Caracas, 06 Nov. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles un conjunto de acciones con un doble objetivo: avanzar en la conformación de un «nuevo orden económico interno» de transición al Socialismo y derrotar la guerra económica promovida desde Estados Unidos en alianza con la derecha, en su empeño de acabar con la Revolución Bolivariana.

Se trata de «nuevas instituciones, mecanismos, políticas renovadas» para aprovechar la coyuntura que ha generado la guerra económica y dar un salto gigantesco en el proceso productivo nacional, lo que pasa por una administración correcta de la renta petrolera y la satisfacción de las necesidades del pueblo, así como la conformación de sanos sistemas comerciales y de fijación de precios.

La estrategia contempla entre sus objetivos proteger «en un nivel superior al pueblo venezolano de la especulación de la burguesía parasitaria y de los mecanismos que han creado para saquear al pueblo», así como «golpear duramente y por fases al capital especulativo y antipatria», utilizando la ley y la Constitución.

«Quien participe en la actividad económica debe hacerlo respetando al pueblo», especificó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

En segundo término, el Estado busca reordenar y reajustar a profundidad los órganos, mecanismos y políticas económicas existentes para estabilizar la producción, el sistema logístico y de transporte, el abastecimiento de bienes y productos, el comercio justo y sano, el sistema de administración de divisas y las importaciones.

Del mismo modo, la ofensiva se propone reajustar y reordenar todo el sistema de formación de los precios de los bienes en el país, «poniendo al pueblo en el centro del protagonismo». «Tenemos una inflación inducida, creada, que tiene un componente multiplicado de especulación», apuntó el mandatario.

Además, se plantea incorporar a todo el pueblo a la lucha contra la guerra económica y establecer una poderosa red de comités de defensa popular económica.(HG).

2013-11-06 23:17:05