San Salvador, 7 nov (PL) La Asociación Salvadoreña de Empresarios por El Salvador (Aseps) expresó su respaldo a la candidatura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para las elecciones de febrero próximo.
La decisión fue hecha pública en una reunión de los hombres de negocios con el candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, y su compañero de fórmula, ûscar Ortiz, indica el servicio de prensa del partido.
Un reporte sobre el acto, la víspera, precisa que la Aseps aglutina a los sectores agrícola, industrial, de transporte de carga, restaurantes, artesanos, caficultores, de maquilas y empresarios en el exterior.
El presidente de la Asociación, José Guardado, de los laboratorios Fardel, explicó que el objetivo es construir un proyecto de nación en paz, democracia, participación y justicia social.
Agregó querer que en el próximo gobierno, en el período 2014-2019, los empresarios, de todos los tamaños, se sientan representados.
Sánchez Cerén, vicepresidente de la república, se comprometió a trabajar con empresarios y trabajadores para profundizar el desarrollo de El Salvador.
Señaló entre sus objetivos «garantizar seguridad jurídica, donde el Estado cumpla con sus compromisos y se respete el bien común y privado».
Asimismo, «eliminar las barreras que impiden la inversión: trámites engorrosos y burocracia ineficiente. Seguir trabajando para que haya transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos y en la erradicación de la corrupción y fortalecer las estrategias de créditos».
La decisión de la Aseps la distanció de la cúpula de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, considerada uno de los brazos políticos de la derechista Alianza Republicana Nacionalista.
2013-11-07 20:11:26