Internacional

Senado analiza nominación a jefe de Reserva Federal de EE.UU.

Washington, 14 nov (PL) Un panel del Senado de Estados Unidos analiza hoy la nominación de Janet Yellen para reemplazar a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal (Fed).

La funcionaria comparecerá ante el Comité Bancario de la Cámara alta -de mayoría demócrata- para explicar sus planes de trabajo frente a esa entidad, encargada de guardar todos los fondos del sistema bancario del país norteamericano.

Según adelantos de su intervención divulgados por la prensa local, en esta jornada defenderá la flexibilización monetaria agresiva del banco central.

«Creo que apoyar a la recuperación hoy es el camino más seguro para volver a un enfoque más normal en política monetaria», dirá la economista ante los senadores.

Se espera que Yellen gane la confirmación para convertirse en la primera mujer que dirige la Fed aunque enfrenta fuertes críticas de los republicanos, quienes la acusan de ser demasiado propensa a intervenir en la economía.

El presidente Barack Obama presentó su nominación el pasado 9 de octubre después que el exsecretario del Tesoro Lawrence Summers se retiró oficialmente de la carrera por temor a polémicas audiencias ante el Congreso.

2013-11-14 20:32:08