Internacional

Haitianos protestan en las calles de Puerto Príncipe en reclamo de justicia para víctimas del cólera

Petit-Goave (Haití) 18 noviembre.- Cientos de haitianos apoyaron en las calles de Petit-Goave, un municipio al oeste de Puerto Príncipe, el llamamiento de la asociación de víctimas del cólera (AVC) para reclamar justicia y reparación por la epidemia.

Hombres, mujeres y niños vestidos de blanco, supervisados por la policía, recorrieron calles de dicho municipio lanzando consignas en contra de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah, a la que acusan de haber introducido la epidemia que se desató en el país en 2010 y que ha dejado miles de muertos.

«La Minustah ha traído el cólera y debe asumir las consecuencias de su acción» y «seguiremos la lucha hasta el final para obtener reparaciones», expresaban los manifestantes.

Los manifestantes también reclamaron la apertura CTC (Centros de tratamiento del cólera) en las 12 secciones del municipio de Petit-Goave.

«Si el señor Michel Joseph Martelly es en realidad el Presidente de la masa popular, debe pronunciarse claramente a favor de las víctimas del cólera», declararon.

Víctimas del cólera en Haití presentaron en octubre pasado una demanda en un tribunal federal de Nueva York en la que acusan a la ONU de haber introducido la epidemia que se desató en el país en 2010 y con la que buscan compensaciones para los afectados.

2013-11-18 16:16:01