Internacional

Desde residencia de Olivos, Cristina Fernández retoma su agenda

Buenos Aires, 18 nov (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, reanudó hoy sus funciones ejecutivas desde la residencia de Olivos, donde tiene prevista reuniones sucesivas por separado con el vicemandatario Amado Boudou y otros dos asesores.

Acorde con un primer comunicado de la Sala de Prensa de la Casa Rosada, la dignataria tiene en agenda encuentros consecutivos, además de Boudou, con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

De esta manera, la jefa de Estado retoma su actividad oficial, luego de seis semanas de licencia médica, producto de una intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para retirarle un hematoma subdural.

Al filo de la medianoche, Cristina Fernández llamó por teléfono a la expresidenta y candidata chilena por la alianza Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien conquistó la mayoría de los votos en las elecciones de su país, pero con un monto insuficiente para ganar en esta primera vuelta.

Con casi el 47 por ciento del sufragio, la candidata presidencial de la centroizquierda quedó al borde de ganar en primera vuelta y va como gran favorita a una segunda votación el 15 de diciembre con la derechista Evelyn Matthei, que sólo sacó 25 puntos.

Si bien Cristina Fernández recibió el alta médica el pasado 9 de noviembre, por recomendación del equipo de profesionales que la atendió permaneció en reposo una semana más en la residencia presidencial de Olivos.

Aunque no se precisó cómo desarrollará su agenda ejecutiva, se estima que gran parte de esta la atenderá desde allí pues deberá, por recomendación facultativa, evitar viajar en naves aéreas y espaciar los viajes por carretera, hasta tanto se le haga una nueva neuroimagen y otros chequeos el 9 de diciembre.

Anoche, decenas de miles de miembros de movimientos políticos, sociales y de derechos humanos se congregaron en el Parque Lezama del capitalino barrio de San Telmo, para conmemorar el Día del Militante. Estuvieron presentes funcionarios del gobierno y diputados, afiliados al bloque del oficialismo, y la principal actividad del programa, en el cual también se le expresó apoyo a Cristina Fernández, fue la proyección de la película NK, sobre el expresidente Néstor Kirchner, de Adrián Caetano.

2013-11-18 20:26:25