Internacional

Naciones Unidas rechaza ataque terrorista en Líbano

Naciones Unidas, 19 nov (PL) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el atentado con bombas que en la capital libanesa Beirut dejó al menos 23 civiles muertos, entre ellos un diplomático iraní.

En un comunicado, el alto funcionario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como sus simpatías a las más de 100 personas heridas en el ataque, el cual se produjo en el barrio de Bir Hassan, cerca de la embajada de Irán.

Ban llamó a todos los libaneses a reconocer la brutalidad de ese acto, y a respaldar el accionar de las autoridades y las fuerzas de seguridad para prevenir nuevos atentados terroristas.

A través del pronunciamiento circulado aquí, el secretario general de Naciones Unidas manifestó su esperanza de que los responsables del crimen comparezcan ante la justicia.

También reiteró el respaldo de la comunidad internacional a la estabilidad del Líbano.

Medios de prensa señalan que el doble atentado se produjo con un atacante suicida y un coche bomba, separados un par de minutos uno del otro, lo cual además causó severos destrozos en el lugar.

Hasta el momento, ninguna organización se atribuyo el sabotaje.

2013-11-19 19:55:46