Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com
PONCE, Puerto Rico. – El inicio de la celebración de la Navidad, en noviembre, esta vez no se ha traducido en ventas. La esperanza de los comerciantes es que las compras navideñas despunten el próximo viernes con la llamada Venta del Madrugador.
«El que las ventas estén lentas no debe sorprender a nadie», dijo ayer el economista José Joaquín Villamil al explicar que el anuncio esta semana del cierre de dos grandes farmacéuticas no es halagador.
Mientras, los consumidores aceptan que están austeros al momento de hacer sus compras y, a juzgar por sus expresiones, los cupones de descuentos y las ofertas especiales serán sus aliados al momento de estirar el dólar.
Una de esos clientes es Miriam Marín, residente en Yauco y quien ayer acudió a Plaza del Caribe, en Ponce, a hacer algunas compras. Explicó que para rendir el dólar «buscamos especiales, imprimimos cupones por Internet, y así, aprovechamos las ofertas». Aseguró que las ventas del madrugador no son un atractivo para hacer sus compras navideñas porque teme el bullicio que se forma.
2013-11-24 13:01:18