Internacional

Oposición denuncia fraude en Honduras; candidato oficialista mantiene 34 por ciento

ELECCIONES

Oposición denuncia fraude en Honduras

EL CANDIDATO OFICIALISTA MANTIENE UN 34,19% DE LOS VOTOS Y XIOMARA CASTRO 28,83%

Inconformes. Simpatizantes de la candidata opositora Xiomara Castro protestan por los resultados electorales que dan la ventaja al candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

AFP

Tegucigalpa

El oficialista Juan Orlando Hernández comenzó este lunes a perfilar su gobierno de derecha en Honduras, al encabezar por cinco puntos el conteo de votos, pero la izquierdista Xiomara Castro rechazó el resultado y sus seguidores amenazaron con tomar las calles.

Cómputo

Hernández, del gobernante Partido Nacional (PN), acumula un 34,19% de los votos contra 28,83% de Castro, esposa del derrocado presidente Manuel Zelaya, según un informe dado este lunes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras escrutar el 58% de las mesas.

«No aceptamos los resultados», sentenció Zelaya, en una rueda de prensa en un hotel capitalino, acuerpado por cientos de seguidores de su partido Libertad y Refundación (Libre) que gritaban: «Se oye se siente Xiomara presidente». Aunque el TSE aún no proclamó un ganador, Hernández, abogado de 45 años, se declaró triunfador desde la noche del domingo y este lunes nombró una comisión de «transición» para que el presidente Porfirio Lobo, de quien es su mano de derecha, le entregue el poder en enero próximo.

2013-11-26 16:20:05