Internacional

Casi medio millón de niños de Nueva York pasa hambre

Washington, 26 nov (PL) Casi medio millón de niños residentes en Nueva York pasa hambre, un incremento del 10 por ciento respecto al periodo 2006-2008, revela hoy el informe de una organización estadounidense que lucha contra el hambre.

De acuerdo con la Coalición en Contra del Hambre de la Ciudad de Nueva York, existe un crecimiento en la desigualdad entre el sector enriquecido de la urbe y el resto de la población.

Entre las causas de este fenómeno señala las consecuencias del huracán Sandy, que impactó el pasado año en la costa este de Estados Unidos, el cual dejó a muchas personas sin hogar.

Según el estudio, uno de cada seis neoyorquinos, lo que equivale a un millón 400 mil personas, vivieron de 2010 a 2012 en viviendas sin suficientes alimentos.

Mientras los ricos gozan de la mejor comida, uno de cada seis de nuestros vecinos luchan contra el hambre, afirmó el director ejecutivo de la organización, Joel Berg, quien indicó que también los recortes presupuestarios alertan que habrá nuevos problemas en un futuro no lejano.

Para Berg, los más recientes recortes federales en el programa de cupones de comida empeorarán esta situación.

Durante 2013 las despensas de alimentos y los comedores benéficos tienen un aumento de la demanda en cerca de 10 por ciento.

«Y aun así el 57 por ciento sufrió por los recortes en el gasto público y privado», subraya el reporte.

2013-11-26 20:30:28