Internacional

Gobierno sirio asistirá a Ginebra II en beneficio de su pueblo

Damasco, 27 nov (PL) El gobierno sirio asistirá a la conferencia Ginebra II, prevista para el 22 de enero próximo, como vía para satisfacer las demandas de su pueblo, señala hoy aquí un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

Según el texto de la Cancillería, la presencia de Damasco en la cita no responde al criterio de entregar la autoridad a nadie, sino para participar en las decisiones sobre el futuro de Siria junto con aquellos interesados en el beneficio del pueblo y la búsqueda de una solución política.

La posición de los delegados de Damasco a Ginebra II, agrega el documento, llevará las demandas del pueblo sirio, ante todo, eliminar el terrorismo, según las instrucciones impartidas por el gobierno del presidente Bashar al- Assad.

Al rechazar los reclamos franceses y británicos en relación con que al-Assad no debe desempeñar ningún papel en la etapa de transición, la cancillería siria comentó que «la era del colonialismo ha desaparecido para siempre».

De proseguir con esa posición, agrega el Ministerio de Exteriores, no hay necesidad de que asistan (Francia y Gran Bretaña) a la conferencia de Ginebra II.

Nuestro pueblo no permitirá que nadie, quienquiera sea, intente robar su derecho exclusivo a determinar su futuro y liderazgo, enfatizó la Cancillería.

En relación con las demandas de «los asalariados del Occidente colonialista», así como las de quienes fueron formados por los servicios de inteligencia de esos países (mercenarios y grupos de extremistas islámicos que operan en Siria), Damasco considera que no merecen comentario alguno, ni en sus acciones o sus palabras, ratifica el texto.

2013-11-27 20:19:51