Internacional

Tres niñas en EE.UU. rehenes durante dos años de su madre y padrastro

Washington, 27 nov (PL) Tres niñas en Estados Unidos estuvieron cautivas durante al menos los dos últimos años como rehenes de su propia madre y padrastro, a quienes hoy se investiga por presunto abuso de menores y secuestro.

La Policía de Tucson, Arizona, explicó este miércoles que las niñas eran hermanas de 12, 13 y 17 años de edad y permanecieron cautivas por lo menos, durante los últimos 24 meses.

El hombre de 34 años de edad y la mujer de 32, se encuentran detenidos acusados de tres delitos de secuestro, tres de abuso emocional de menores e igual número por abuso físico de menores, reportó la cadena televisiva Fox News.

También el hombre enfrenta una acusación por un delito de abuso sexual a una menor de 15 años, señaló.

Los nombres de ambos adultos fueron omitidos para evitar la identificación de las menores, mientras se investiga el por qué del suceso.

Michael Gillooly, capitán de la Policía de Tucson, explicó en una conferencia de prensa que las tres niñas estaban desnutridas y sucias, y refirieron que no se habían bañado en unos seis meses.

Vivían en condiciones asquerosas, subrayó Gillooly, mientras agregó que la de 17 años, estaba confinada en un dormitorio separado del de sus hermanas.

Las menores explicaron que las alimentaban solo una vez al día y estuvieron cautivas en sus dormitorios sin poder ver a su hermano mayor en por lo menos dos años.

La policía descubrió el hecho cuando el martes acudió a la vivienda, tras recibir reportes de un incidente de violencia doméstica, indicó Gillooly.

Las dos niñas más jóvenes detallaron cómo escaparon a la casa de una vecina, después que su padrastro pateó la puerta y las amenazó con un cuchillo.

Un vecino efectuó entonces la denuncia, agregó la fuente.

2013-11-27 20:41:08