DAVID OVALLE
DOVALLE@MIAMIHERALD.COM
DAVID OVALLE The Miami Herald
El Servicio Guardacostas canceló la búsqueda de cuatro días de un grupo de inmigantes cubanos que se cree habían salido de la República Dominicana rumbo a Puerto Rico.
Los tres hombres y tres mujeres, a bordo de «una embarcación de inmigrantes ilegales» salieron de la playa Juan Dolio en República Dominicana el pasado 17 de diciembre, según dijeron el miércoles las autoridades.
Pero después que la embarcación fracasó en su intento de llegar a Puerto Rico, familiares del grupo en Estados Unidos llamaron al Servicio Guardacostas para alertar sobre la situación.
Varios escampavías recorrieron unas 22,000 millas cuadradas náuticas al sur de la República Dominicana y entre las dos islas, un estrecho conocido como el Paso de la Mona. De igual modo, equipos aéreos reportaron haber volado 24 horas durante la búsqueda.
«Aunque la suerte de esa personas tal vez no se sepa nunca, así como tampoco qué les ocurrió, nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos en estos difíciles momentos», dijo en un comunicado de prensa Drew Pearson, comandante de la Base de San Juan del Servicio Guardacostas.
«Le pedimos a aquellos que conozcan un ser querido que quiera intentar cruzar el Paso de la Mona, que hagan su mejor esfuerzo para convencerlos de que no lo hagan. Que no se lancen al mar, que no confíen sus vidas a un contrabandista ni traten de hacer ese viaje tan peligroso. De hacerlo, correrían un gran riesgo de perder la vida».
Cualquier persona que tenga algún tipo de información sobre este caso puede llamar al Centro de Comando de San Juan del Servicio Guardacostas al teléfono 787-729-2041.
2013-12-25 23:56:11