La acción de los jóvenes, con características de dominicanos, se llevó a cabo frente a la funeraria Ortiz como tributo a un compañero fallecido, utilizando motocicletas de todo tipo y haciendo temerarias acrobacias entre carros, personas caminando por las aceras, inclusive chocaron vehículos estacionados. Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=K6KtdoHNNh0
La uniformada al llegar a la escena ya los motoristas se habían marchado, entonces recorrieron todo el vecindario y alertaron a varias patrullas del área, sin lograr el objetivo de detenerlos.
La fuerza del orden público está pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que llamen al 1-800-577-TIPS o visitar www.nypdcrimestoppers.com, para dar con el paradero de ellos.
La comunidad dominicana de Washington Heights recuerda cuando una caravana de motoristas «Hollywood Stuntz» interceptó en la autopista Hudson River Parkway, el 29 de septiembre pasado, al ciudadano asiático Alexian Lien, quien luego atropelló a Edwin J. Mieses y el resto lo persiguió hasta rodearlo en la avenida Saint Nicholas y la calle 179 del Alto Manhattan.
Luego, Lien quien estaba acompañado de su esposa y su pequeña hija de dos años, fue brutalmente golpeado por numerosos motoristas en la referida vía y los agresores usaron los cascos protectores que portaban, además de otros objetos contundentes.
Ante la indiferencia de decenas de dominicanos que presenciaban el horror acontecimiento sin hacer nada, el reconocido activista comunitario y dirigente político dominicano Sergio Consuegra, fue quién salvó de la muerte a Lien, su esposa e hija, cuando se enfrentó desarmado al grupo de atacantes y los conminó a detener la agresión contra el agonizante hombre.
Esa acción fue recogida por los principales periódicos y canales de televisión anglosajones, dándole la vuelta al mundo por varias semana.
Luego, El Congreso de Estados Unidos, a través de la oficina del senador Charles Rangel reconoció como héroe de la ciudad de Nueva York a Consuegra, entregándole un certificado en su oficina congresual y expresarle su gratitud en nombre de todos los neoyorquinos y el pueblo norteamericano, por la valerosa acción ejemplar de arriesgar su vida para salvar las de otros.
2014-01-17 20:03:36