Internacional

Pentágono reconoce problemas de fraude y drogas en bases nucleares

Washington, 23 ene (PL) La secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Deborah Lee James, reconoció hoy que existen problemas de fraude y uso de drogas en varias bases de misiles nucleares estratégicos del Pentágono.

La funcionaria hizo la declaración tras realizar un recorrido por instalaciones de ese tipo en los estados de Wyoming, Montana y Dakota del Norte, donde radican las principales unidades de cohetes balísticos intercontinentales (ICBM) norteamericanos.

James inspeccionó esas instalaciones después de que la semana pasada medios de prensa revelaron que más de una treintena de oficiales encargados de los ICBM estaban involucrados en escándalos de fraudes acerca de la disposición combativa de las unidades, que salieron a la luz durante investigaciones sobre el consumo de drogas.

«Mi deseo es que esto no hubiera ocurrido, pero realmente sí sucedió y constituye un problema grave, pero a pesar de ello confío en que las fuerzas nucleares mantienen las capacidades necesarias para cumplir sus misiones», dijo James de acuerdo con un artículo del diario Wyoming Tribune Eagle.

Un informe confidencial filtrado a medios de prensa en 2013 reveló que casi una veintena de oficiales de la 91 Ala Coheteril con sede en la Base de la Fuerza Aérea de Minot, Dakota del Norte, fueron relevados de sus cargos tras obtener resultados negativos en un ejercicio de lanzamiento.

2014-01-23 20:35:27