Por Ramón Mercedes
Nueva York, 23 de enero 2014. Después que concluyera la tormenta de nieve que azotara esta ciudad durante el pasado martes, las calles y aceras de la Metrópoli se mantienen convertidas en hielo, debido a las bajas temperaturas que se están sintiendo de hasta los 10 grados Fahrenheit.
La tormenta causó 27 centímetros de nieve en el Central Park, y pese a que ha dejado de nevar, los neoyorquinos están enfrentando la difícil tarea de caminar por sus calles y aceras resbaladizas, lo que ha causado un sin número de accidentes entre los transeúntes y ciclistas en el Alto Manhattan, Down Town y El Bronx, entre otros lugares.
Calles y aceras lucen como espejo, y transitarlas a pies o vehículos se convierte en un peligro porque están congeladas, pudo comprobar este comunicador durante un recorrido en Manhattan y El Bronx.
Miles de carros estacionados en la vía pública todavía se mantienen atrapados debido a que los vehículos quitanieves y los camiones esparcidores de sal al limpiar las calles, a su paso van acumulando la nieve a varios pies de altura en las orillas de las calles y avenidas.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las bajas temperaturas en la ciudad durante los próximos días, en que se esperan igualmente nuevas tormentas de nieve.(HG).
2014-01-23 20:47:08