Bruselas, 28 ene (PL) El presidente ruso, Vladimir Putin, descartó hoy aquí cualquier mediación de Moscú en la crisis ucraniana y afirmó confiar en la capacidad de ese país para resolver su conflicto.
Al finalizar la cumbre bilateral Rusia-Unión Europea (UE), el mandatario consideró que Ucrania no necesita intermediarios, los cuales lejos de ayudar, podrían empeorar la situación.
Las declaraciones son consideradas una crítica a la actitud de la UE y al viaje a Kiev que realiza hoy la alta representante de Política Exterior del bloque, Catherine Ashton, para interceder en la crisis.
Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ratificó en la rueda de prensa conjunta que la UE intentará mediar entre gobierno y oposición ucranianos, aunque desde el inicio de las protestas el bloque regional ha expresado su apoyo a los manifestantes.
Con respecto a las relaciones Rusia-UE, ambas partes confirmaron que avanzarán en encuentros conjuntos dirigidos a evaluar las bases de la asociación, así como a la creación de un nuevo acuerdo bilateral.
2014-01-28 20:17:24