Internacional

Descubren cartas con polvo blanco sospechoso cerca del estadio de Super Bowl

Nueva York,1 enero.- Equipos especialistas en materiales peligrosos y explosivos se desplegaron hoy en varios hoteles del estado de Nueva Jersey, cerca de donde este domingo se disputa la final del Super Bowl, tras descubrirse cartas con un polvo blanco sospechoso, informó la cadena CNN.

«Las unidades de la Fuerza Especial Conjunta para Terrorismo y Materiales Peligros han respondido en varios lugares donde se han recibido cartas con una sustancia sospechosa», dijo la Policía Estatal de Nueva Jersey en un comunicado.

Jeanne Baratta, jefa de personal de la Oficina del Condado de Bergen, dijo que las autoridades descubrieron cartas con sustancias sospechosas en siete instalaciones diferentes, incluyendo varios hoteles cerca del estadio.

Entre los siete lugares hay dos hoteles en la localidad de Lyndhurst, dos en Carlstadt, uno en East Rutherford, y uno en Hasbrouck Heights.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y los funcionarios locales están a cargo de la situación, mientras que la Policía aseguró que sus actuaciones forman parte de una investigación rutinaria y no responde a una alerta por posibles amenazas.

En Nueva York, las autoridades también están investigando el contenido de una carta enviada a la oficina del exalcalde Rudy Giuliani, según apuntaron dos agentes a la cadena.

Las mismas fuentes explicaron que el número total de cartas con el supuesto polvo blanco en Nueva Jersey asciende a seis.

Tras las primeras investigaciones, en al menos un caso se determinó que la carta sospechosa contenía harina de maíz.

2014-02-01 15:47:16