Internacional

Predicen invierno en NY y otras áreas se extenderá hasta final de marzo

Por Ramón Mercedes

Nueva York, 3 de febrero 2014.- Según establecen las predicciones de las marmotas el invierno en Nueva York y otras áreas se extenderá hasta final de marzo porque el roedor Chuck de Staten Island y el mundialmente famoso Phil de Puxtanoy, Pensilvania, coincidieron al salir de sus madrigueras.

La tradición, que por 128 años se lleva a cabo el día 2 de febrero, establecen que si el animal ve su sombra al salir de su cueva, hay que esperar seis semanas más de invierno, de lo contrario el frío se iría para dar paso a una primavera temprana.

La marmota, género de roedores esciuromorfos de la familia Sciuridae que está estrechamente emparentadas con las ardillas, pero las superan ampliamente en tamaño y son de hábitos terrestres, hacen su profecía del clima en medio de actos que son seguidos por cientos de personas y que cuentan con la presencia de altos funcionarios públicos.

En Staten Island, el alcalde Bill de Blasio encabezó la ceremonia por primera vez y se puso unos guantes especiales para que el roedor no le mordiera como le sucedió en una ocasión al entonces alcalde Michael Bloomberg.

Hoy, comienzo de semana, amaneció nevando en esta urbe, Nueva Jersey, Pensilvania y otros estados, debido a la tormenta que azota la región y se espera acumulación de varias pulgadas.

Las temperaturas descenderán a los 25 grados Fahrenheit durante el día y en la noche se sentirá a 15, además la tormenta invernal trae vientos del norte de aproximadamente 25 kilómetros por horas

2014-02-03 18:43:02