Internacional

Potencial candidato en EE.UU. sigue en centro de escándalo

Washington, 3 feb (PL) El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, sigue hoy en el centro de un escándalo político que amenaza sus aspiraciones electorales de cara a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Cada vez que el problema comienza a retroceder, aparece un nuevo elemento que coloca al potencial candidato republicano en el centro de atención, destacan hoy medios de prensa.

Los legisladores demócratas estatales esperan este lunes por el desarrollo de unas 20 citaciones judiciales de personas cercanas a Christie.

De acuerdo con los reportes ello podría arrojar luz sobre el conocimiento que tuvo este del cierre del puente George Washington, un hecho que se atribuye a represalias contra Mark Sokolich, el alcalde demócrata de la ciudad de Fort Lee, por negarse a apoyar su reelección.

El viernes Christina Genovese Renna, otra colaboradora de Christie, renunció a su cargo el mismo día en que David Wildestein, también un allegado del político, alegó tener pruebas que contradicen la versión del gobernador sobre el cierre de carriles en el mencionado paso.

Renna es una de casi una veintena de personas cercanas a Christie que han recibido citatorios judiciales por un panel legislativo.

Algunos correligionarios defensores de Christie salieron en su ayuda en programas de entrevistas del domingo.

El representante Paul Ryan, expresó al espacio This Week de la cadena ABC que Christie no debe dimitir como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos (RGA por sus siglas en inglés), porque no existen evidencias concretas en su contra.

Similar conclusión planteó en declaraciones a State of the Union de la televisora CNN el gobernador de Luisiana y vicepresidente de la RGA, Bobby Jindal.

Entretanto, los investigadores confirman que no hay pruebas de que el gobernador estuviera al tanto de lo que ya se ha denominado Bridgegate.

Christie volvió a negar el fin de semana que estuviera al tanto de las verdaderas razones del cierre del puente en septiembre pasado, insistiendo en que solo supo de ellas tras las filtraciones de la prensa el 8 de enero.

2014-02-03 20:39:44