Roma, 4 feb (PL) El papa Francisco arremetió hoy contra la miseria material, moral y espiritual en el orbe y abogó por evitar las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos.
Como parte de un mensaje leído aquí por el cardenal africano Robert Sarah, el Sumo Pontífice llama a eliminar las miserias del hombre contemporáneo, en una primera alocución tras el fin del Cuaresma (jornada de 40 días).
El obispo de Roma fustiga la pobreza moral y espiritual en la sociedad moderna y exhorta a los católicos y a la Iglesia a ayudar a quienes viven en situaciones que no son dignas de la condición humana.
Tales personas por lo general carecen de los derechos fundamentales y bienes de primera necesidad como comida, agua, condiciones higiénicas, sin trabajo ni posibilidades de desarrollo o conocimiento cultural, denuncia Jorge Mario Bergoglio.
La violación de la dignidad humana, la discriminación y el abuso en muchos casos generan la miseria que es la pobreza sin confianza, sin solidaridad y sin esperanza, opina el jefe de la Iglesia católica.
«Cuando el poder, el lujo y el dinero se convierten en ídolos, se anteponen a la exigencia de una distribución justa de las riquezas. Por tanto, es necesario que las conciencias se conviertan a la justicia, a la igualdad, a la sobriedad y al compartir», estima
El papa argentino, quien asumió la jefatura del Vaticano en marzo de 2013, también carga así contra la pobreza moral y espiritual.
2014-02-04 20:04:28