Por The Associated Press
MOSCU, 9 de Febrero de 2014 – Un individuo armado abrió fuego el domingo en una catedral en la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico, donde dio muerte a una monja y un parroquiano e hirió a seis personas, dijeron investigadores rusos.
Los agentes detuvieron al responsable de los disparos y se le identificó como un guardia de seguridad, dijo la Comisión de Investigaciones, que es un organismo federal.
Los agentes intentan determinar los motivos por los que este hombre efectuó su ataque en la catedral ortodoxa rusa ubicada en la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, agregó.
Las preocupaciones sobre la seguridad en Rusia son especialmente altas debido a los Juegos Olímpicos de Invierno que tienen lugar en la localidad de Sochi.
Sin embargo, el incidente en la iglesia al parecer no tiene relación con la justa deportiva. La isla de Sajalín se ubica a unos 7,500 kilómetros (más de 4,500 millas) de Sochi.
Los heridos fueron seis parroquianos que recibieron disparos en las piernas y sus vidas no están en peligro, dijo el arzobispo regional citado por la agencia noticiosa estatal RIA Novosti.
2014-02-09 16:29:33