Internacional

Llaman a Estados Unidos a sacar manos de Venezuela

Managua, 20 feb (PL) El gobierno de Estados Unidos debe sacar las manos de la vida interna de Venezuela, nuestros problemas los resolvemos nosotros, dijo hoy aquí el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rodrigo Cabezas.

Las mayorías populares de Venezuela derrotarán el foco de violencia que intenta promover la sensación de caos e inestabilidad en el país, acotó.

Según dijo Cabezas a Prensa Latina, hay un problema de fondo que los norteamericanos no aceptan y es que el pueblo y gobierno venezolanos administre y maneje como dueños los yacimientos petrolíferos del país.

Desde el 2005 -recordó- decidimos controlar toda la producción petrolera, la cual un 60 por ciento estaba en manos del capital privado.

Ahora la industria petrolera está sujeta a las directrices del gobierno y las necesidades del país y no a las transnacionales y el Departamento de Estado norteamericano, agregó.

Cabezas, quien participa en esta capital en la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, adelantó que hoy los representantes de las organizaciones de izquierda del continente discutirán un documento, conocido como Declaración de Managua, en el cual se expresará el rechazo a la violencia promovida por sectores de derecha en Venezuela.

Por este medio, el Foro denunciará la injerencia del gobierno de Estados Unidos por generar un clima de violencia y financiar a grupos de la ultraderecha fascista del país y se solidarizará con el gobierno y el pueblo venezolano, declaró.

De igual forma, esta declaración convocará a una manifestación en todas las capitales latinoamericanas el próximo cinco de marzo, cuando se cumple el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez.

El miembro de la dirección nacional del PSUV dijo también que en abril se llevará a cabo una jornada de solidaridad mundial con la Revolución Bolivariana tras cumplirse 12 años de que el pueblo y las Fuerzas Armadas derrotarán el intento de golpe de Estado del 11 de abril.

Esta movilización mundial, dijo, es una muestra de que no estamos solos, nos acompañan las fuerzas progresistas, populares, nacionalistas y de izquierda de América Latina y el mundo.

Al respecto de los diferentes pronunciamientos de apoyo de la comunidad internacional comentó que han recibido una ola de solidaridad planetaria a favor de defender este proceso democrático que se ha refrendado en 19 elecciones.

2014-02-20 19:50:25