Bogotá, 20 feb (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) rechazaron hoy una información difundida aquí que acusa a sus grandes mandos y voceros de planificar y diseñar conductas criminales desde Colombia y Venezuela.
En un comunicado difundido en internet, en el que hace referencia a unas revelaciones hechas por la emisora local Blu Radio, la fuerza insurgente apuntó que las «revelaciones se fundan en unas supuestas interceptaciones telefónicas, de correos electrónicos y otros medios de comunicación presuntamente empleados por las FARC-EP».
Las revelaciones fueron divulgadas por la empresa radial «sin el menor intento por corroborar su autenticidad o veracidad, elementos probatorios todos que no vacilamos en condenar como groseras falsificaciones y manipulaciones elaboradas por los servicios de inteligencia del Estado colombiano», señaló la guerrilla.
Las FARC-EP expresaron que estas afirmaciones coinciden con los recientes anuncios de avances en el punto del narcotráfico y cultivos de uso ilícitos, que hoy debaten en la mesa de paz con el Gobierno, que, dijeron, despierta el optimismo entre todos los colombianos que anhelan la concreción de la solución política del conflicto.
La noticia también coincide con las recientes publicaciones de la revista Semana en torno a la corrupta contratación en el seno de las fuerzas militares colombianas, que ponen incluso en tela de juicio a su máximo Comandante, agrega el texto.
La guerrilla resaltó que al tiempo que se intenta impedir que las partes en diálogo sigan avanzando en busca de la paz, se intenta también desviar la atención sobre los verdaderos intereses de buena parte de los mandos de las fuerzas militares colombianas, «que insisten en continuar con una guerra que los enriquece y envilece al precio de la sangre y la miseria de millones de colombianos».
2014-02-20 20:01:45